Vistas de página en total

lunes, 4 de noviembre de 2013

¿Se debe legalizar el consumo de la marihuana?



El tema que elegiste para la discusión:
¿Se debe legalizar el consumo de la marihuana en nuestro país?
Recientemente se han abierto foros importantes para discutir el hecho de si debería legalizarse el consumo de la marihuana, personajes como Vicente Fox, expresidente de México apoya esta postura.
¿Tú, que opinas?





40 comentarios:

  1. Hola muy buenas tardes, mi nombre es, Cristian Camacho Alcaraz.

    Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es en contra, porque:
    Permitir libremente el uso de la marihuana hará más adictos a ella, y el costo social de la rehabilitación de ellos es muy alto. Si no alcanza el presupuesto para la atención y prevención a la salud de enfermedades, mucho menos lo habrá para la rehabilitación. Es tirar el dinero.
    Además, la experiencia en otros países, legalizando la marihuana, no ha sido con los resultados esperados. Es decir, incremento en la economía, baja en el consumo, mayor seguridad y menor violencia. Y si es un riesgo para los niños el permitirles que vean las cosas como naturales, cuando se promueve una adicción.

    ResponderEliminar
  2. Hola a todos bueno soy blanca Estefani castillo Hernández y mi punto de vista es que la marihuana se debería de legalizar solamente para usos medicinales ya que es la mejor ventaja que proporciona porque tiene propiedades curativas por ejemplo: para tratar migrañas doctores han tratado y reportado más de 300.000 casos en california con marihuana medicinal. El 25% de las mujeres y el 8% de los hombres han sufrido migrañas alguna vez en su vida.
    Cáncer. Retrasa el crecimiento tumoral.la asociación contra en cáncer ha encontrado que retrasa los tumores en pulmones, pechos y cerebro considerablemente.
    También convulsiones especialmente utilizada para tratar casos de epilepsia y esclerosis múltiple, la marihuana ha dado pruebas de resultar un buen antiespasmódico, permitiendo relajar los músculos y tratar las crisis convulsivas de forma segura.
    Me parece solo bien para usos medicinales ya que de otra forma tendría consecuencias en países como Bélgica Holanda España Portugal Alemania entre otros ah aumentado el número de personas que la consumen otra consecuencia de la legalización en Holanda ah sido que En 1976 se planteó que la despenalización controlaría el narcotráfico. Pero lo que se ha probado es que los coffee shop se descontrolaron, y que para crear estas variedades han recurrido a las mafias. Porque lo que se despenalizó fue la venta y consumo, no su producción, por lo que el circuito de la mafia sólo cambio de la venta directa al consumidor a la venta a los coffee shops. O sea, no se redujo el narcotráfico

    ResponderEliminar
  3. hola yo digo que no esta bien la legalizar en nuestro país la marihuana por que daña nuestro cerebro si legalizan la marihuana abría mas problemas por que las personas la utilisarian como un vicio y seria muy dificil quitarles el vicio por que si toda la población utilizara la marihuana afectaria mucho en la economía atte:fatima sarahi sandoval andrade N.L: 32

    ResponderEliminar
  4. muy buenos dias colegas estudiantes para mi la legalizacion de la marihana en nuestro pais es bueno como tambien malo, bueno por que la gente no lo haria ilegalmente y no infringiria la ley y malo por que los mas jovenes tendrian mas acceso a las drogas pensando que no son malas JOSE JAVIER MARROQUIN MUÑOZ

    ResponderEliminar
  5. Buenos días compañeros, compañeras y profesor Rubén les quiero mandar un cordial saludo de parte del compañero Edgar López López les quiero dar a conocer mi argumento sobre la legalización de la mariguana desde mi punto de vista yo pienso que la legalización de la mariguana es buena porque nos ayudaría con muchas enfermedades por ejemplo cáncer, asma, migraña, insomnio, artritis, colitis ulcerosa, depresión, enfisema, epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia, glaucoma ocular, hipertensión arterial, nacías y vómito ,osteoporosis y alegación de la vida etc etc. Reduciría las muertes en México porque muchas personas que la necesitan mueren al intentar conseguirla por ejemplo la mayoría de los artistas consumen marihuana para que se les baje el estrés por ir de un lado a otro. Disminuiría el consumo porque muchas personas lo hacen madamas porque es ilegal y haciendo la legal disminuiría el consumo. Varios científicos comprobaron que ha más beneficios que riesgos al consumirla. Sería mejor que fuera legal pero con un uso responsable porque todo tiene consecuencias porque todo es bueno pero con medida y que solo la vendieran en farmacias. Gracias por escuchar mi comentario muchas gracias compañeros, compañeras y profesor de español que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días compañeros, compañeras y profesor Rubén les quiero mandar un cordial saludo de parte del compañero Edgar López López les quiero dar a conocer mi argumento sobre la legalización de la mariguana desde mi punto de vista yo pienso que la legalización de la mariguana es buena porque nos ayudaría con muchas enfermedades por ejemplo cáncer, asma, migraña, insomnio, artritis, colitis ulcerosa, depresión, enfisema, epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia, glaucoma ocular, hipertensión arterial, nacías y vómito ,osteoporosis y alegación de la vida etc etc. Reduciría las muertes en México porque muchas personas que la necesitan mueren al intentar conseguirla por ejemplo la mayoría de los artistas consumen marihuana para que se les baje el estrés por ir de un lado a otro. Disminuiría el consumo porque muchas personas lo hacen madamas porque es ilegal y haciendo la legal disminuiría el consumo. Varios científicos comprobaron que ha más beneficios que riesgos al consumirla. Sería mejor que fuera legal pero con un uso responsable porque todo tiene consecuencias porque todo es bueno pero con medida y que solo la vendieran en farmacias. Gracias por escuchar mi comentario muchas gracias compañeros, compañeras y profesor de español que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  7. Buenos días compañeros, compañeras y profesor Rubén les quiero mandar un cordial saludo de parte del compañero Edgar López López les quiero dar a conocer mi argumento sobre la legalización de la mariguana desde mi punto de vista yo pienso que la legalización de la mariguana es buena porque nos ayudaría con muchas enfermedades por ejemplo cáncer, asma, migraña, insomnio, artritis, colitis ulcerosa, depresión, enfisema, epilepsia, esclerosis múltiple, esquizofrenia, glaucoma ocular, hipertensión arterial, nacías y vómito ,osteoporosis y alegación de la vida etc etc. Reduciría las muertes en México porque muchas personas que la necesitan mueren al intentar conseguirla por ejemplo la mayoría de los artistas consumen marihuana para que se les baje el estrés por ir de un lado a otro. Disminuiría el consumo porque muchas personas lo hacen madamas porque es ilegal y haciendo la legal disminuiría el consumo. Varios científicos comprobaron que ha más beneficios que riesgos al consumirla. Sería mejor que fuera legal pero con un uso responsable porque todo tiene consecuencias porque todo es bueno pero con medida y que solo la vendieran en farmacias. Gracias por escuchar mi comentario muchas gracias compañeros, compañeras y profesor de español que tengan un buen día.

    ResponderEliminar
  8. Hola compañeros (a) y Maestro Rubén Ledezma les mando un cordial saludo por parte del profesor de geografía no se crea por parte del alumno Edwin Cipriano López López y quiero dar a conocer mi argumento.
    Desde mi punto de vista yo argumento que no se debe legalizar la marihuana porque si tiene muchos beneficios como (Anorexia, Artritis, Ansiedad, Asma, Cáncer, Depresión, Dolor crónico, y disminuya las muertes por narcotráfico etc.) Hay personas que no la van a usarla por sus beneficios y van a aumentar el consumo y si la usan por la medicina se van a hacer adictos porque aunque sea medicina no deja de ser droga y va a haber más muerte y aparte se pueden hacer más medicinas que no lleven droga.
    Este fue mi comentario espero que les haya gustado.
    Profe se lleva tacos de chorizo con queso mañana 7.

    ResponderEliminar
  9. Hola amigos (a) y profe yo les voy a decir my opinión de que legalizar la mariguana no es bueno porque abría mas contaminación al ambiente por el humo, abría mas cholos fumando sus churros y por desesperación asta te podrían robar o a ser algo, ya la moda seria la mariguana y nos afectaría a nosotros(a) por los ejemplos que llevaríamos que en cambio pues tiene curas para algunas enfermedades pero todos modos ya se utilizan para medicamentos por ejemplo relajantes etc. A.T.M ALEJANDRO LOPEZ N.L 19

    ResponderEliminar
  10. Hola amigos (a) y profe yo les voy a decir my opinión de que legalizar la mariguana no es bueno porque abría mas contaminación al ambiente por el humo, abría mas cholos fumando sus churros y por desesperación asta te podrían robar o a ser algo, ya la moda seria la mariguana y nos afectaría a nosotros(a) por los ejemplos que llevaríamos que en cambio pues tiene curas para algunas enfermedades pero todos modos ya se utilizan para medicamentos por ejemplo relajantes etc. A.T.M ALEJANDRO LOPEZ N.L 19

    ResponderEliminar
  11. Hola buenos tardes compañeros y Maestro Rubén
    espero y estén gozando de una hermosa tarde.
    Bueno yo opino que la marihuana tiene sus cosas buenas y malas para la vida de toda la gente.Lo bueno es que en algunas ocasiones puede curar enfermedades tales como Cáncer,epilepsia,artritis,migraña etc gracias a esto permite que las personas se recuperen de sus enfermedades y estén mejor y ya no tengan que roban o esconderse para comprar marihuana, hasta dicen que aumenta los años de vida.
    Lo malo seria que en ocasiones la gente de tanto consumo se vuelven adictivas a ello y ya no lo pueden dejar, pueden incluso agredir a la gente con tal de conseguirlo.Yo digo que para que aya un buen acuerdo solo se puedan vender en farmacias que solo la gente que lo necesita lo pueda adquirir y no nomas por gusto, por que incluso dañaría la economía de las personas por tanto consumo innecesario que tienen.
    Espero y les aya interesado mi punto de vista, gracias!!!
    ATT: CUTZI YUNUHEN SALCEDO VILLEGAS N.L 31

    ResponderEliminar
  12. Hola compañeros (a) muy buenas tardes yo soy Lesli Estefania Avila Medina yo diría que la marihuana si debe legalizarse ya que sirve para algunas enfermedades, la marihuana puede hacerse medicina para curar algunas enfermedades pero tomarla con su debido porcentaje, por lo cual, si consumes mas de lo recetado tendrá consecuencias como muertes, perder la memoria etcétera.
    la marihuana sirve para el dolor, humor, hambre,control muscular, migraña, entre otras, el 90% de los pacientes la consumen para aliviar fuertes dolores crónicos y el 50% de los médicos aprueban el uso de la marihuana medicinal .
    Los países legalizados son Alaska, Arizona, california, colorado, México, Washington, Michigan y nevada etc.
    Me párese que se legalizarse solo para las medicinas y venderlas en farmacias y a mayores de 18 años de edad así podría bajar el narcotrafico, bueno muchas gracias por su mayor divida atención que pasen buenas tardes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues yo no concuerdo con el punto de vista de la compañera porque como cura enfermedades tambien pueden traer otras y al legalizarla para uso medico quien y de que forma cuidaria que solo se use para eso ? y si la legalizas solo para menores de edad quien te aegura que una persona mayor no puede ir a la farmacia a comprar marihuana y venderla hasta mas cara a los menores yo digo que esto seria facilitrles mas el narcotrafico att Lizbeth Jacqueline Delgadillo Alcaraz.

      Eliminar
  13. hola compañeros y profesor RUBÉN mi punto de vida de este tema es que seria muy útil gracias por que tiene fines médicos con las que se devén aprovechar para utilizar medicamentos mas sanos con ese fines utilizar la marihuana sin fines de uso directo por que tiene muchos beneficios como (Anorexia, Artritis, Ansiedad, Asma, Cáncer, Depresión, Dolor crónico, y disminuya las muertes por narcotráfico etc.) y ese es mi punto de que les allá gustado adiós.
    att: Zeus Rodriguez Iñiguez

    ResponderEliminar
  14. muy buenas tardes tengan amables compañeros(a) y profesor mi opinión sobre el tema elegido anterior mente la alumna Jessica Isabel Carbajal es la siguiente la legalización de la marihuana no fuera permitida es correcto que la marihuana es muy beneficiaria para algunas enfermedades y malestares por que la marihuana mucas sirve como estimulante entre otras cosas bien pero el problema seria que las personas no la utilizarían por sus fines médicos si no por simple consumo.El tema de la legalización de la marihuana tiene muchos pros y contras pero es es mi opinión. gracias por su atención :)

    ResponderEliminar
  15. Hola compañeros(a) y profesor Rubén soy jonatan salcedo lopèz y desde mi punto de vista argumentativo yo estoy de acuerdo porque hay 8 puntos buenos y 2 malos pero si la dejamos que se legalice va a ver muchas muertes y balaceras.
    La legalización de las drogas es una propuesta que está actualmente en México en la que se quieren modificar las leyes que prohíben el consumo y producción de drogas. Este argumento se basa más que nada en el derecho que tiene cada persona elegir como quiere llevar vida, lo que incluye la obligación del estado de respetar la decisión del ciudadano sobre las sustancias que decida utilizar, sin embargo también se toma como una forma de erradicar mafias relacionadas con el narcotráfico.
    Actualmente el 5% de la población urbana de 12 a 65 años de edad ha consumido drogas ilegales alguna vez en su vida, de los cuales 11% son hombres, y cerca del 1%, mujeres.

    ResponderEliminar
  16. Hola compañeros y compañeras mi opinión es: que se legalice la marihuana solo para medicamentos por que sirve para muchas enfermedades como: cáncer,asma,migraña,insomnio,artritis,colitis ulcerosa,deprecio,enfisema,epilepsia,naucias,vomito etc etc Atentamente: Elizabeth Hernández Camarena N.L.16

    ResponderEliminar
  17. Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes queridos compañeros mi nombre es Guadalupe Vázquez Orozco bueno mi opinión sobre la legalización de la marihuana es que si se debe de legalizar. Pues esta propuesta ya lleva tiempo que se está decidiendo, esta propuesta se lleva a cabo más que nada por el derecho de los seres humanos “todos tienen derecho de vivir como quieran” que nos quiere decir pues que si quieres vivir con drogas o adicto a la marihuana puedes hacerlo y aparte porque la marihuana tiene más ventajas que desventajas pues la marihuana es una planta medicinal bueno si la sabes controlar. Se deben poner a pensar que si se legaliza la marihuana se terminaría el narcotráfico y ya no habría tantas muertes y en tanto enfermedades pues ayuda con reumas, cáncer, asma e incluso ayuda a controlar el sida para mi opinión si se deberían de legalizar pero que tenga ventas moderadas que solo en ciertos lugares la puedan vender como en las farmacias y a mayores de edad para evitar que los adolescentes y niños caigan en adicción.
    Muchas gracias por su tiempo maestro y compañeros
    (N. L: 35)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola pues yo no concuerdo con tu punto de vista porque si sabemos que te puede servir para muchas cosas SI LA SABES CONTROLAR pero sabemos que es una droga y te hace ADICCIÓN no es tan fácil controlarla entonces serian muchas personas adictas al legalizarla ya que aumentaría el consumo y si todas las personas hicieran lo que quieren y vivieran como quisieran simplemente no podría haber una convivencia con respeto porque todo seria anarquía.
      No me parece una buena razón para legalizarla att:Blanca Estefani Castillo Hernandez

      Eliminar
  18. Hola compañeros buenas tardes tengan todos ustedes yo soy Candelaria López González ante ustedes voy a dar a conocer mi punto de vista

    yo pienso que la marihuana se debe legalizar ustedes dirían porque yo pienso que solo para los fines médicos que proporcionarían medicina a las personas, pero todo con medida nada con exceso, si las personas fueran responsables la legalización tuvieron menos narcotráfico en algunos países exactamente aceptan esta aprobación.
    Un estudio de obregón llego a la conclusión que el 90% de las personas consumen la marihuana para aliviar fuertes dolores. A lo cual llego a una conclusión que la marihuana si se tiene medida en un mundo nuevo esto cambiaría la sociedad tanto en su consumo como en su reducir y con esto cambiaría la historia sobre la marihuana

    ResponderEliminar
  19. Hola muy buenas tardes tengan todos ustedes queridos compañeros mi nombre es Guadalupe Vázquez Orozco bueno mi opinión sobre la legalización de la marihuana es que si se debe de legalizar. Pues esta propuesta ya lleva tiempo que se está decidiendo, esta propuesta se lleva a cabo más que nada por el derecho de los seres humanos “todos tienen derecho de vivir como quieran” que nos quiere decir pues que si quieres vivir con drogas o adicto a la marihuana puedes hacerlo y aparte porque la marihuana tiene más ventajas que desventajas pues la marihuana es una planta medicinal bueno si la sabes controlar. Se deben poner a pensar que si se legaliza la marihuana se terminaría el narcotráfico y ya no habría tantas muertes y en tanto enfermedades pues ayuda con reumas, cáncer, asma e incluso ayuda a controlar el sida entre otros para mi opinión si se deberían de legalizar pero que tenga ventas moderadas que solo en ciertos lugares la puedan vender como en las farmacias y a mayores de edad para evitar que los adolescentes y niños caigan en adicción.
    Muchas gracias por su tiempo maestro y compañeros
    (N. L: 35)

    ResponderEliminar
  20. hola buen día compañeros y maestro pues mi opinión es que la marihuana no se debe legalizar porque aunque sea muy medicinal al tiempo daña el cerebro pues cura la migraña pero para eso al tiempo te seca el cerebro esa es una desventaja la ventaja es que se terminaría el narcotraficante ya que al legalizarla pues se termina pero esto haría que la gente se hiciera drogadicta ya que lo utilizarían a diario como una medicina pero no saben que esto al tiempo los matara ya que es una droga muy afectuosa a un mas con el cerebro ya que lo seca por eso pero también si se llegara a legalizar pues seria mas barata ya que la podrán vender en todas partes y a muy poco precio pero a un así yo pienso que no hay que legalizarla este es mi punto de vista de la legalización de marihuana sin mas por el momento me despido de ustedes att: Heidy Casillas Corona

    ResponderEliminar
  21. Hola y muy buenas tardes, días, o noches mi nombre es Santiago Oaxaca Echeagaray y estoy por contarles mi opinión de la legalización de la marihuana.

    Yo pienso que hay beneficios y perjuicios ¿Por qué?
    Beneficios: la marihuana se puede utilizar para fines médicos, como tratar con síntomas de malestar, dolores musculares, dolor de cabeza, dolor en las articulaciones entre otros.

    Perjuicios: uno de los más notados son los infantes (niños y niñas) ¿Por qué? porque muchos de los ‘’padres’’ de familia la consumen haciendo que los niños incluso los bebes con el humo la inhalen.
    Por otro lado los infantes tienen tentaciones y con el simple hecho de que les ofrezcan la prueban y se hacen adictos, quizá no pero les afecta a la salud.

    La verdad es que esté tema es muy serio e incluso se está tratando aun.

    ¡¡TU!! Lector, tanto tu como yo tenemos distintas opiniones, por eso después de leer esto debes pensarlo muy bien, debes ver con quienes estas conviviendo en la calle porque uno de estos días que dios no lo quiera TU puedes ser el próximo que ande ahí en la calle drogándote, espero que te allá interesado el tema y gustado mi opinión gracias por leer esto.

    ResponderEliminar
  22. Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es en contra, porque:
    Permitir libremente el uso de la marihuana hará más adictos a ella, y el costo social de la rehabilitación de ellos es muy alto. Si no alcanza el presupuesto para la atención y prevención a la salud de enfermedades, mucho menos lo habrá para la rehabilitación. Es tirar el dinero.
    Brayan Alvarado Hernández

    ResponderEliminar
  23. Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es en contra, porque:
    Permitir libremente el uso de la marihuana hará más adictos a ella, y el costo social de la rehabilitación de ellos es muy alto. Si no alcanza el presupuesto para la atención y prevención a la salud de enfermedades, mucho menos lo habrá para la rehabilitación. Es tirar el dinero.
    brayan alvarado hernandez

    ResponderEliminar
  24. Hola a todos mis compañeros
    Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es en contra,
    porque:
    Permitir libremente el uso de la marihuana hará más adictos a ella, y el costo social de la rehabilitación de ellos es muy alto. Si no alcanza el presupuesto para la atención y prevención a la salud de enfermedades, mucho menos lo habrá para la rehabilitación. Es tirar el dinero.
    barayan alvarado hernandez

    ResponderEliminar
  25. Hola:
    Mi comentario sobre la legalización de la marihuana, es que sería mejor que legalizaran porque sirve para curar enfermedades y también si la legalizaran ya no existiría tanto el tráfico de la marihuana, porque así cada persona consumidora cosecharía su propia marihuana y así habrá menor violencia y muertes, pero a la vez no estoy a favor porque al legalizarla muchas personas la consumirían en exceso y se harían adictas. Y también porque cuando la consumen hacen muchas tonterías i así podría haber violencia.

    Sonia Vega

    ResponderEliminar
  26. Hola compañeros de 2"A" y profesor Rubén
    Sobre mi comentario de la legalización de la marihuana yo no estoy tan de acuerdo con que se legalice para usarcé como droga sino como una medicina y que se venda solo en farmacias autorizadas.
    Álvaro Vega

    ResponderEliminar
  27. Muy buenas tardes amigos!!! mi nombre es Aimee Guadalupe Garcia Avila n.l.15. Yo pienso que a su vez esta bien que permitamos la legalización de la marihuana ya que nos ayuda a que se reduzca el narcotrafico, y a ciertas enfermedades como dolores musculares, dolores de cabeza, enfermedades del sistema nervioso, y si aunque lo duden también para al sida, pero es mejor que solo este permitido vender en farmacias o tiendas especializadas.

    ResponderEliminar
  28. Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es en contra, porque:
    Permitir libremente el uso de la marihuana hará más adictos a ella, y el costo social de la rehabilitación de ellos es muy alto. Si no alcanza el presupuesto para la atención y prevención a la salud de enfermedades, mucho menos lo habrá para la rehabilitación. Es tirar el dinero.
    barayan alvarado hernandez

    ResponderEliminar
  29. Hola soy Zitlaly Arisbeth Barrios Camarena mi punto de vista de la legalización de la marihuana es que debería de ser legalizada solo para uso medicinal ya que se aprovecharía mas y mejor que dejándola a la mano de cualquier persona que la pueden usar de una mal manera y podría afectar sus vidas y la de las demás personas que lo rodean.

    ResponderEliminar
  30. Hola compañeros y profesor
    Mi opinión sobre el tema de la legalización de la marihuana es que se legalice la marihuana para uso medico para diferentes enfermedades pero no para uso de cualquier persona normal por que pueden causar desesperación, ansiedad, alucinaciones, ojos rojos, dilatación de la pupila etc. Podría ayudar hacer restricciones para su uso.
    Armando de la Torre N.L.12

    ResponderEliminar
  31. Hola muy buenos días compañeros y profesor. Mi punto de vista sobre la legalización de la marihuana en nuestro país es que esta se debería legalizar, pero a un periodo no muy temprano pues a pesar de los buenos beneficios que esta ofrece de los cuales uno es: la disminución del narcotráfico y la violencia, aun así en el más completo sentido de la palabra nuestra nación no está preparada para afrontar este cambio que es tan radical.
    Su servidor:
    Yehimi Antonio Valencia González
    N.L:34

    ResponderEliminar
  32. Hola nuevamente soy Sonia vega y hablando sobre el comentario de Cutzi yo si estoy de acuerdo, porque si es cierto que la marihuana tiene sus cosas buenas y sus cosas malas, como cosas buenas es que sirve para curar muchas enfermedades y hablando de las cosas malas es que puede haber más drogadictos, quizás más muertes y a lo mejor los que la consuman pueden gastarse el poco dinero que tienen por comprarla y quedarse sin comer.

    ResponderEliminar
  33. Hola de nuevo compañeros y maestro
    Yo estoy de acuerdo con lupita porque es cierto lo que ella dice que cada quien tiene derecho a vivir como quiera que si quieres ser un drogadicto lo puedes hacer, lo que dice de que la marihuana tiene ventajas es cierto alivia enfermedades como las mencionadas si se legalizara la marihuana no se terminaría el narcotráfico si se reduciría pero terminar no, estoy de acuerdo de que se vendiera en farmacias y a mayores de edad para evitar que los niños se droguen
    ATT: Álvaro vega

    ResponderEliminar
  34. me gusta la ponencia de mi compañera estefani sus argumentos fueron muy buenos y estoy de acuerdo que se tenga que legalizar soy su compañera candelaria lopez gonzalez.

    ResponderEliminar
  35. Hola otra vez compañeros soy Zitlaly Arisbeth Barrios Camarena y yo estoy de acuerdo con mi compañera Sonia ya que si se debería de legalizar la marihuana ya que ademas de que sirve como medicamento nos serviría para que bajara el crimen y el mercado negro que es algo que afecta mucho a nuestro país y nos serviría económicamente ya que tegumentaria el turismo y con eso la economiza al menos un 1,1% como sucedió en Portugal después de la legalizacion

    ResponderEliminar
  36. Hola buenas noches soy Ma. Guadaluoe Vázquez Orozco...
    Es muy importante todos sus criticas tanto a favor como en contra, se habla de lo beneficios de esta legalización tanto en el plano de la salud personal, como un acontecimiento meramente de cambio social, como lo es el narcotrafico. Así también se habla de las perjudicaciones, pero estas se basan en el control de las adicciones y con el consumo inadecuado de esta sustancia, algo interesante es que la marihuana es menos adictiva que el alcohol o el tabaco, y sus efectos son menos nocivos que estas sustancias. Es por esto que sigo estando a favor, pero ahora me cuestiono; ¿El país esta lo suficientemente preparado para legalizarlo? ¿La mentalidad de las personas es lo suficientemente madura como para este cambio? ¿Abra otro camino mas sencillo para acabar con el narcotrafíco?

    ResponderEliminar
  37. Hola muy tardes compañeros mi nombre es: Aimee Guadalupe Garcia Avila n.l.15, yo estoy de acuerdo con mi compañera Maria Guadalupe Vazquez Orozco en que se deberia de legalizar la marihuana ya que es cierto todos y cada uno de nosotros somos dueños de nuestras propias vidas asi que yo o ustedes decidimos y ponemos orden sobre nosotros ya sea si quiero vivir con drogas o sin ellas muy cada quien!!! y no solo por eso si no por que las drogas nos ayudarian de mucho sobre todo en al marcotrafico que no esta llevando a la ruina... bueno ese es mi punto de vista

    ResponderEliminar
  38. Hola soy Lizbeth Jacqueline Delgadillo Alcaraz mi opinion sobre la legalizacion de marihuna es que la marihuana no se legalize porque siendo sinceros y utilizando la logica ponganse a pensar ya hay algunas drogras por asi decir que son legales en nuestro pais les hablo de el alcohol y el tabaco y cuantas personas no miramos en la calle en las paradas del acamion en la plaza fumando y cuantos borrachos no miramos al dia y cuantos accidentes no provocan muertes y enfermedades imaginense al legalizar la marihuana tambien mirarimos las cosas asi de normal que ejemplo tendrian los niños que son el futuro del pais viviriamos en un pais de puras personas adictas a algo que no pueden mantenerse bien por si solos y si se legaliza  También hay que responder a: ¿Para quién se legaliza? ¿Para los mayores de edad? ¿Para los que ya son drogadictos? ¿Para los que conscientemente desean empezar a serlo? Si se legaliza sólo para mayores de edad, ¿cómo se impide que haya un mercado ilegal para los menores? Si sólo se legaliza para drogodependientes, ¿cómo se identifican y censan? ¿Cómo se impide el tráfico ilegal desde los identificados y controlados hacia los que no quieren darse a conocer (razones familiares, laborales...) o lo son esporádicamente? ¿Qué pasa si quieren más dosis de las recetadas?
     Si se venden libremente productos muy tóxicos como las drogas, ¿cómo puede mantenerse el control drástico sobre los medicamentos precisamente para evitar los efectos secundarios indeseados? La acción administrativa del Estado en ese terreno quedaría deslegitimada.
    Compañeros yo los invito a que se pongan pensar en las demas personas que pueden resutar afectadas por esto no solo por los que a estamos en el pais si no tambien por los que bendran.

    ResponderEliminar