Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2015

La violencia en TV y en videojuegos

Películas y videojuegos violentos… ¿hacen más agresivos a los adolescentes?

16 comentarios:

  1. “Los contenidos videojuegos en televisión y videojuegos. ¿Hacen más agresivos a los adolescentes?”
    Hola buen día compañeros, de mi mayor consideración tengo el agrado de dirigirme a ustedes y espero y estén de acuerdo con mi opinión.

    La importancia de este tema es ver si los contenidos violentos en tv y en videojuegos hacen más violentos a los adolescentes; tomando en cuenta dicho esto, los contenidos son más violentos o se ven más en los videojuegos. La persona que juega con contenidos muy violentos y no aptos para su edad puede ocasionar problemas en su crecimiento porque querrán imitar todo lo que ven en los videojuegos que podrán ser peligrosos. Al igual que en las películas que no sean adecuadas a la edad que tengan pueden no ser normales que les gusten ver dichos contenidos a un niño menor.
    Algunas personas para excluirse de todos toman en cuenta esto: tener su autoestima baja; son los que no conviven mucho por jugar demasiado tiempo y no tener la vigilancia de sus padres de lo que juegan o ven. Del otro lado las personas que son un poco más maduras captaran que sólo es un juego y solo lo hacen por gusto, dedicarle tanto tiempo a los videojuegos o pasatiempos.
    Yo concluí en que es por cada mentalidad de la persona, los pequeños deben respetar la edad que pueden jugar cierto videojuego y siendo así puede ser mucho contenido violento no apto para su edad y podría cambiar s comportamiento poco violento.

    Bueno yo con esto termine y me despido con un cordial saludo de mi parte , ojala y les haya gustado mi opinión. Que tengan un excelente día.

    Lois Camarena Gómez NL: 33 2°A t/m

    ResponderEliminar
  2. Hola lectores ¿cómo están?

    En el tema del contenido violento en Tv y Videojuegos ¿Asen más agresivos a los adolescentes?

    En mi opinión creo que la agresividad incrementa en los adolecentes dependiendo de su coeficiente intelectual ósea su inteligencia, también depende de su forma de ver las cosas o si tienen problemas familiares, adicciones como las drogas entre otros.

    La agresividad incrementa en los adolecentes dependiendo como lo acabo de mencionar, no puedo decir concretamente si en realidad los adolecentes se hacen más violentos o si no se hacen violentos. Por ejemplo un adolecente común con una conducta pésima quiere golpear a todo el mundo un videojuego agresivo lo vera normal ya que actúa agresivo constantemente. Pero aunque creamos que no nos aremos agresivos al jugar ese tipo de videojuegos no es bueno jugarlos reflexiona y lo veras.

    Por lo tanto creo que ningún estudio por más desarrollado que este puede resolver este tipo de situaciones.
    Brayan Carbajal Rivera

    ResponderEliminar
  3. Buen día compañeros espero que les guste mi redacción de sobre el tema discutido el pasado jueves, que por cierto, se me hizo interesante nunca creí lo que nos iban a decir, o sobre lo que nos iban a comentar que se me hizo muy bien.
    El tema estuvo bien, pero en algunos ratos el moderador y los participantes no respetaban el tiempo dado para cada uno, también hubo muchos comentarios que nos ayudaron a reflexionar sobre el tema, y aparte es muy importante saber sobre este tema, porque no sabemos lo que ocurre con muchos adolescentes de nuestra edad, como lo que ven o hacen. Lo primero es cuidar lo que hacemos y saber si está bien o mal.
    Cuando comenzaron con el tema me di a entender muchas cosas que pueden causar la violencia en videojuegos o en tv como en cualquier comunicación que sea violento. También pasan más rato en un videojuego o en la tv a que salir a la calle o convivir con la familia, como lo deberíamos hacer.
    Cuando nosotros vemos un programa de tv que nos gusta o jugamos un videojuego, nos hacemos viciosos o adictos a eso y no lo queremos dejar aunque dure mucho rato nosotros no lo notamos. En ciertas ocasiones los padres son muy irresponsables y no cuidan o no están conscientes de lo que hace su hijo(a), o si sabe el hijo(a) que no es adecuado a su edad no jugar el videojuego o no ver el programa, para identificar para que edad hay para ver programas de tv hay horarios distintos y para los videojuegos tienen otra cosa que también te ayudan a identificar para que edad es, también a pesar de que los padres no se dan cuenta hay videojuegos con un grado de violencia así como el las programaciones de tv.
    Aparte de todo esto los padres al no darse cuenta de los videojuegos que descarga su hijo(a) el niño menor o el adolescente al jugarlo puede ver las cosas que ocurre en un accidente u otra cosa, por ejemplo: un niño descarga un juego violento y el niño comienza a jugar y está en una carrera de motos al impactarse al niño le dará risa o se quedara traumado con la imagen pero tratara de buscar nuevas formas de como caería o moriría el tipo. Eso puede traer consecuencias psicológicas a esa persona.
    Pues todo no es solo responsabilidad de los padres sino también del niño o adolescente que ya sabe sobre lo que está jugando, hay que entender que puede ocasionar daños por más inteligente que seas talvez cause algo o pase algo a su mente. Bueno con esto concluyó lo que reflexione y lo que aprendí, fue muy interesante y muy importante en muchos aspectos.
    Bueno espero y que les allá gustado y por darte un debido tiempo en leerlo, espero y reflexionemos sobre este tema que está afectando a gran parte de los adolescentes en el país.
    Jennifer Orozco

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias queridos compañeros les voy a dar mi opinion sobre la violencia en tv y videojuegos voilentos
    Para ami es a la vez bien y a la vez mal porque los niños agarran vicio con los videojuegos y con la tv
    Cuando juegan algunas personas videojuegos se pueden volver muy violentos,a veces las personas se ponen jugar videojuegos o se ponen a ver la tv y ven cosas que no deben ver los niños, pero lo mas normal es para que los niños no salgan de la casa para tenerlos mas seguros,a veces las personas les puede interesarlos videojuegos por la musica o por otras cosas.
    Algunas personas para excluirse de todos toman en cuenta esto: tener su autoestima baja; son los que no conviven mucho por jugar demasiado tiempo y no tener la vigilancia de sus padres de lo que juegan o ven. Del otro lado las personas que son un poco más maduras captaran que sólo es un juego y solo lo hacen por gusto, dedicarle tanto tiempo a los videojuegos o pasatiempos.
    Los papas hay veces que no se dan cuenta de lo que juegan o ven sus hijos y los niños se la pasan encerados en su cuarto jugando videojuegos o viendo la television.
    Bueno yo me despido, ojala que les aigagustadomi opinion sobre los videojuegos y tv

    Araceli Becerra Medina
    2°A
    T/M N.L 3

    ResponderEliminar
  5. Hola buenas tardes compañeros ¿cómo están? , les voy hablar un poco sobre los videojuegos y la televisión por que los adolescentes son tan agresivos por y todo eso. Pues yo mi opinión es sobre que a veces son muy agresivos por estar tanto en los videojuegos, también no por eso si no que unos pueden tener problemas familiares o diferentes por eso son muy agresivos. Existen muchos casos como cada uno de ellos tiene una mentalidad que ellos mismos al parecer quieren ser así, otros a mi parecer se quieren alejar de todo el mundo o su alrededor. Bueno mi postura es que algunos adolescentes se hacen adictos porque tienen problemas familiares, uno de los videojuegos pueden ser educativos, otros pueden hacerte daño para ellos por lo que ven como los programas de televisión unos so educativos y otros no son nada bien para que vean. Mi postura también no son por cambios de humor también pueden tener autoestima en todo eso. Bueno ya para finalizar con esto es que no todos los adolescentes pueden superar eso, a unos no se le pueden quitar lo agresivo y siguen igual. Con esto termino yo y ojala les haya interesado lo que puse en toda la ponencia y termino con saludo a los compañeros! .
    Paulina Anahí Rodríguez Gómez

    ResponderEliminar
  6. Buenos días a todos mis compañeros (a)
    Lo que yo pienso de los videojuegos es que los niños se hacen violentos porque algunos no tienen el apoyo de sus padres, otros porque a sus papas no les interesa o no tienen cuidado o no sabe el contenido de ese videojuego, mi opinión es que los niños es depende que mentalidad tengan y que tanto apoyo tienen de sus padres
    E visto algunos casos que los niños tienen todo el apoyo de sus padres pero ellos son muy violentos, majaderos, pelioneros y groseros hay otros que juegan videojuegos pero no son peleoneros ni etc.
    Por eso dijo que depende como tomen los videojuegos y su mentalidad

    Ana Lupe Carbajal Ruvalaba

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas tardes compañeros, este es mi comentario sobre el tema que tratamos en la mesa redonda “los contenidos violentos en la TV y en los videojuegos”:
    En mi opinión el tema se me hizo muy interesante, ya que no sabía mucho sobre él, aparte hay mucho que discutir sobre ese tema pues muchos niños(a) juegan o ven programas de televisión que muestran algún tipo de violencia.
    Tiene que ver mucho las clasificaciones del juego o programa, si el niño(a) ve programas o juega un videojuego que no sea apto para su edad puede que cambie sus actitudes y se vuelva violento con el tiempo, la televisión tiene efectos en las áreas emocionales del niño, influye en sus intereses, motivaciones y en su formación integral. Además, cuanta más violencia vea el niño(a) en la televisión, menos sensibilidad tendrá ante la violencia real, y pasará a usar la agresión como respuesta a las situaciones conflictivas en las que se meta, también hay que destacar que en esta época es cuando en la “televisión por cable” se transmiten programas únicamente dedicados a los jóvenes, 24 horas diarias dirigidas a los menores. Salen al aire canales como: Cartoon Network, Nickelodeon, Disney Chanel, etc. Estos programas fueron un cambio importante entre la televisión, la violencia y los chicos.
    Los niños aparecen constantemente en la televisión, muchas veces sin que ellos quieran; otras, aparecen simplemente a una hora que no son propias para un niño.
    En muchas series aparecen caracterizados chicos de 14 a 16 años. La mayoría de las veces hacen cosas que a esa edad no deberían hacerse y los espectadores infantiles pueden tomar de ejemplo a estos personajes y posicionarlos como sus referentes.
    Este tema, como lo dije antes me pareció muy interesante y espero que a ustedes también, en lo personal me parece que los videojuegos y los programas de televisión que muestran contenidos violentos Sí hacen más agresivos a los niños(a) o jóvenes. con esto concluyo, y espero que hayan aprendido algo sobre este tema tan interesante...adiós!
    Hecho por: Anna Rebeca Rodríguez Medina N.L.26 T/M

    ResponderEliminar
  8. Queridos amigos de 1ro “A” quiero dar mi opinión sobre si los videojuegos son violentos para los niños.
    En mi opinión hay muchos factores que pueden influir en esta polémica tratare de mencionar todos y dar mi opinión sobre cada uno.
    La atención de los padres: si los padres están al pendiente de nosotros podríamos evitar que los jóvenes jugaran o vieran cosas que no son apropiados para su edad.
    Clasificaciones: todo juego viene con una clasificación que dicta para que edad está destinado el contenido del juego.
    Conclusión: no creo que los videojuegos lleguen al punto de traumar o volver violento a alguien pero tampoco hay que ignorar para que edad está destinado el contenido.
    Gracias por su atención y espero que les haya servido para reflexionar sobre el tema.
    Daniel Hamish Gomez

    ResponderEliminar
  9. Hola a todos lectores, espero que tengan un buen día.
    Bueno yo creo que este tema es muy importante ya que a muchos niños si les afecta este tipo de videojuegos y los hace violentos. Mi opinión de este tema es que tiene mucho que ver con el coeficiente intelectual de la persona en este caso niños y adolescentes ya que a muchos niños si los afecta pero a otros no ya que para ellos es obvio que no pueden llegar con una persona y de la nada matarlos, robarlos o algo así.
    En mi opinión yo creo que no, los videojuegos no te hacen violento, puedes ver a un niño jugando los juegos as violentos que se te ocurran, matando a todos sin piedad y viendo mucha sangre después puede venir su padre, madre, amigo o algún familiar y no se le acercara a matarlos o algo así obvio no. Yo misma le pregunte a algunas personas que son gamers y ellos me dijeron que juegan muchos videojuegos violentos pero eso no les afecta para nada en su vida otras me dijeron que si pero esas personas que dijeron que si o ya estaban mayores o no sabían de videojuegos. Sobre la mesa redonda muchos si me convencieron y me hicieron pensar en eso casi hasta me llegaron a convencer que los videojuegos si eran violentos.
    Bueno espero que les haiga gustado mi opinión sobre el tema y aigan cambiado de opinión o almenos pensar en lo que dije. Mis conclusiones fueron que tal vez a algunas personas si se hagan violentas pero la mayor parte de ellos no, y que aunque lo intentes con todo tu esfuerzo jamás lograras que todos se pongan de acuerdo.
    Xóchitl Muñoz.

    ResponderEliminar
  10. Buen día compañeros les mostrare mi redacción sobre el tema los contenidos violentos en televisión y videojuegos ¿Hacen más agresivos a los adolescentes? Pues mi redacción fue:
    Si afectan por que los niños tratan de hacer lo que hace el personaje de tv o de los videojuegos que admiran este tema es muy importante porque por la irresponsabilidad de los padres si no ven lo que sus hijos juegan los niños se podrían hacer rebeldes o dejar de hacer deporte tareas y muchas otras cosas la irresponsabilidad de los padres puede ser tal vez porque no piensan que los videojuegos puede volver rebeldes a sus hijos o porque simplemente no les interesa o porque no tienen tiempo o porque prefieren dejarlos jugando que cuidarlos para quitarse la fatiga y entonces en esos casos de que sus padres los descuida podrían volverse rebeldes o violentos.
    Esto es verdadero por que los niños lo que hace su personaje favorito lo toman como un estereotipó un ejemplo para probar que si afectan los contenidos violentos ya sea en tv o en los y videojuegos: un niño que era adicto a el juego grantefauto y un día hizo todo lo que pasa en ese juego le quito la patrulla al policía le disparo con su propia pistola del policía y tuvo una persecución por los policías y en cuanto fueron a la corte dijeron que era culpa del juego y los jueces dijeron que era cierto y al niño no le hicieron nada. Este es otro de los casos un juego ahora muy famoso: mortal kombat dos muchachos de 16 años eran los dos muy buenos jugadores y un día jugaron una partida entre ellos para ver quién era el mejor y apostaron que el que perdiera se tenía que matar y como el mismo juego se trata de matar y tiene mucha violencia y entonces el que perdió tenía que pagar la apuesta el que perdió tomo una soga la amarro de un árbol y se colgó de la soga la soga presionándole el cuello hasta que murió asfixiado y han pasado muchos otros casos el mundo. Mi conclusión es que los contenidos violentos de tv y videojuegos si afectan demasiado a los adolescentes. Bueno eso fue todo espero que les allá gustado.

    Diego Villegas Díaz

    ResponderEliminar
  11. Hola amigos lectores y compañeros, hoy les voy a hablar sobre los contenidos violentos en tv y video juegos ¿ que hacen mas agresivos a los adolecentes. Este tema tratara sobre todos los problemas que tienen los video juegos y la televisión esto puedo ocasionar muchos problemas como: agresividad en los adolecentes, su manera de pensar, su manera de ser, etc.. l
    En los video juegos casi todos son de guerras o así de peleas , a veces les puede afectar mucho porque le cambia mas la manera de ser y pensar lo que a veces las personas dicen es que porque los papas no los cuidan no es tanto por eso si no que también los jóvenes ya saben que deben jugar porque con la educación de su padres aprenden, a veces no es necesariamente que los padres a los tengan que estar cuidando para que no jueguen con juegos que no, a veces es necesario que los Jóvenes también cuídenlo que jueguen. También hay muchas clasificaciones para las edades para los niños y adolecentes, este es un problemas en casi todo el planeta.
    La televisión también afecta per los video juegos afectan mas. Los programas de televisión alguna de las veces ahí programas que son con mas privacidad para los adultos e igual que los video juegos, existen diferentes programas de televisión para diferentes edades. Algunas de las veces los papas se quejan que por algo de sus hijos que ven que programas como la rosa de Guadalupe, que en vez de darte algunas enseñanzas mete muchas ideas malas a las cabezas de los jóvenes que le s puede afectar mucho.
    Bueno yo concluyo con esto espero que estén de acuerdo, y espero que sigan teniendo un buen día
    Daniela del Carmen lopez de la torre N.L.14 T/M Foranea n° 30

    ResponderEliminar
  12. Hola amigos (as) y compañeros (as) lectores les traigo esta opinión sobre el tema de: “los contenidos violentos en tv y video juegos ¿Qué hacen más agresivos a los adolescentes?”.
    Bueno esto es mi opinión: Los adolescentes juegan videojuegos para tener entretenimiento por un buen rato; pero si es un juego de violencia el videojuego puede afectar al adolescente por tal vez actos sangrientos.
    En tv series de caricatura o animes. Series de tv porque algunas series son para mayores de 18 años; niños y adolescentes lo ben como si fuese para todas las edades.
    Anime: también, hay animes que son para mayores de 18 años y con actos sangrientos que el niño o adolescente quiere ser como: saltar de un árbol, desde su casa, poder volar etc, pero en realidad salen lastimándose una parte del cuerpo.

    El gran problema de los videojuegos -frente a la televisión - es que los videojuegos, como consecuencia de su estructura repetitiva y de recompensa, podrían generar una dependencia de los mismos que llevaría a los niños a estar constantemente pendientes del videojuego a lo largo del día.

    Todo esto acarrea una gran pérdida de tiempo, dificultades para llevar a cabo adecuadamente los deberes escolares, falta de atención y concentración durante las horas de clase y un comportamiento de aislamiento en la propia escuela.

    La adicción puede ser de tal intensidad que esté presente durante cualquier actividad que lleve a cabo durante el día: bien sean actividades manuales como comer o vestirse, o intelectuales, como los deberes escolares. Todo esto lleva al niño a perder contacto con la realidad social, emocional y familiar.

    Gerardo Navarro S.

    ResponderEliminar
  13. Hola compañeros :D lectores les traigo MI opinión sobre el tema: "Lon contenidos agresivos en TV y video juegos...hacen mas agresivos a los adolecentes" bueno quedense a leer si les interesa.

    Mi opinión es que depende de la mentalidad del niño o adolescente y también tiene que ver la edad por que si el niño es pequeño y juega Mortal Kombat le gustara pelear y se hara mas violento y agresivo por su contenido en cambio si es mayor podra controlar su accion de pelear pero bajo el tema de su mentalidad.

    Por otra parte los padres tiene la culpa por regalarles esos tipos de juegos con alto contenido agresivo ya que ellos piensan que no son violentos.

    Tambien existen algunas caricaturas dedicadas a los adultos pero vistas por niños, un gran ejemplo en South Park donde no hay censura de dialogos, contenido y escenas

    Concluyo en que depende de la mentalidad del niño, videojuego o caricatura y la edad de la persona que juega. Bueno aqui me despido y que dios los bendiga :)
    Isaias Hernandez Muñoz

    ResponderEliminar
  14. 11 de noviembre del 2015
    Hola amigos de 2 a esta es mi opinión sobre el tema de que si los videojuegos asen violentos a los niños
    En mi opinión sobre de que los niños se hacen agresivos yo digo que es sobre como lo tomen los niños si lo toman con seriedad o con guerra también que nuestros padre estén atentos con lo que vemos o jugamos si nuestros padres estuvieran atentos no hubiera tantos niños que jugaran esos juegos tan agresivos como de guerra o caricaturas que dicen malas palabras lo mejor es que evitaran que juguemos esos juegos o que viéramos caricatura agresivas.
    También que los juegos digieran para que edades son los niños que pueden jugar y también las caricaturas o programas que puedan ser agresivos.
    No creo que los videojuegos lleguen a traumar a los niños o que los niños se vuelvan más violentos y que no ay que ignorar las indicaciones del juego como par que edades son.
    Gracias y espero que les haiga gustado y que haiga reflexionado sobre el tema.
    ORNALDO CARBAJAL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  15. 11 de noviembre del 2015
    Hola amigos de 2 a esta es mi opinión sobre el tema de que si los videojuegos asen violentos a los niños
    En mi opinión sobre de que los niños se hacen agresivos yo digo que es sobre como lo tomen los niños si lo toman con seriedad o con guarrera también que nuestros padre estén atentos con lo que vemos o jugamos si nuestros padres estuvieran atentos no hubiera tantos niños que jugaran esos juegos tan agresivos como de guerra o caricaturas que dicen malas palabras lo mejor es que evitaran que juguemos esos juegos o que viéramos caricatura agresivas.
    También que los juegos digieran para que edades son los niños que pueden jugar y también las caricaturas o programas que puedan ser agresivos.
    No creo que los videojuegos lleguen a traumar a los niños o que los niños se vuelvan más violentos y que no ay que ignorar las indicaciones del juego como par que edades son.
    Gracias y espero que les haiga gustado y que haiga reflexionado sobre el tema.
    ORNALDO CARBAJAL MUÑOZ

    ResponderEliminar
  16. El uso de celular en niños y adolescentes

    Introducción

    Riesgos los riesgos del celular son aceptar personas que no conoces buscar una cosa y te salga otra como la pornografía te afecta la mente la salud mental sobre todo la higiene personal.
    Beneficios te ayuda a ser tareas hablar con personas que no viven en estado , o país o distraerte un rato viendo vídeos y jugando.
    El celular es una maravillosa herramienta pero te ayuda mucho es bueno siempre y cuando le des el uso adecuado y lo que veas es dependiendo de los valores que te inculcaron en tu casa como respetar etcetera.

    Conclusión El celular es beneficioso siempre y cuando le des un buen huso haces tareas el celular lo debería tener un joven de 18 años porque sabe mas a lo que se enfrentase enfrentan al bullyng te mandan fotos cuando te mandan capturas de cuando alguien te quiere
    sexting es cuando te mandan cosas ponograficas .


    Angela Guadalupe Ramirez Valdivia



    ResponderEliminar