Vistas de página en total

domingo, 24 de octubre de 2010

La pena de muerte

La pena de muerte es ejercida por algunos Estados como castigo a crímenes graves (aquellos que son intencionales y tienen consecuencias fatales o extremadamente graves). Si bien existen normas internacionalmente aceptadas que tipifican situaciones en las que el Estado y sus representantes pueden hacer uso de la fuerza letal, difícilmente una justificación de orden penal puede imponerse a los argumentos de derechos humanos que justifican su abolición.

18 comentarios:

  1. Hola a todos yo opino que la pena de muerte está bien siempre y cuando sea un delito grave no solo por cualquier cosita ya que la pena de muerte si es muy grave y creo que para esa no hay fianza, así fuera un familiar creo que esta bien si él lo hizo pero no estoy de acuerdo que si ni están seguros de quien fue el que hizo ese acto le apliquen la pena de muerte a mi se me hace mejor que investiguen ósea que no se aplique a la ligera también le den diferentes opciones como tal vez si no fue tan grave pues que solo le dieran un castigo en la cárcel o no se otro tipo de castigo , mi punto de vista es que está muy bien la pena de muerte de todos modos como por ejemplo los narcotraficantes los dejan salir y de todos modos los matan otros narcotraficantes así que mejor de que los maten en la calle a la pena de muerte pues la pena de muerte bien me despido deseándoles lo mejor gracias y adiós

    Efrén Orozco Glez. NL:24

    ResponderEliminar
  2. Buen día, maestro y compañeros.

    Yo creo que la pena de muerte no es benéfica para la sociedad porque al ver los delincuentes ésta respuesta del gobierno hacia ellos la criminalidad en vez de bajar subiría porque pienso que esa sería la forma de revelarse los delincuentes hacia el gobierno en especial todos aquellos delincuentes que su condición económica o social sea mucho más superior a la de los demás delincuentes y el gobierno estando con esa ley fija en ese país los narcotraficantes, terroristas y todo tipo de delincuentes mandarán amenazas al gobierno.
    Por eso yo creo que la pena de muerte no sería muy conveniente tenerla fija en un país en especial sin uno de los que más delincuencia tenga en el mundo porque entonces si el gobierno estaría acabado.
    Para poder acabar con la delincuencia creo también que sería posible si el gobierno que decidiera tomar esa decisión estuviera respaldado por más gobiernos para que los delincuentes no pudieran manejar al gobierno.
    En conclusión quiero decir que la pena de muerte creo yo que sería un impulso de rebeldía para los delincuentes hacia el gobierno, ya sea matando a más personas o secuestrando.

    Les envío un saludo.
    Emmanuel Ramírez Castellanos No. Lista: 29

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profesor Rubén y demás compañeros

    Yo opino que la pena de muerte en México seria una buena opción no porque se asuste a los delincuentes y narcotraficantes si no por que si los atrapan no podrán escaparse como muchos lo asen actualmente.
    Además seria una buena opción para hacer pagar por sus delitos.
    Se que si un familiar mió fuera condenado a la pena de muerte se que seria duro pero si somos razonables y sabemos que en realidad si es culpable tiene que tener su merecido sin nada que decir pero si yo se que el o ella es inocente pondría todas las púberas que pueda presentar para demostrar su inocencia.
    Porque como dicen las personas por ahí ojo por ojo diente por diente otra cosa que seria buena es que no se aplique la pena de muerte asta agotar las posibilidades de que sea inocente.

    Gracias por su atención

    Misael Iñiguez Hernández numero de lista 18

    ResponderEliminar
  4. Hola profesor y compañeros
    Hace ya bastantes días se celebró el día mundial contra la pena de muerte."Mundial" puesto que hoy en día aún hay países en los que sigue vigente la pena de muerte.
    Parece mentira que en pleno siglo XXI hayan países que aún sigan manteniendo ésta bárbara práctica por parte de los gobiernos. Un claro ejemplo es EE.UU "el país de la libertades" dicen... yo, me río! (por no llorar) o es que ¿acaso ahora la definición de libertad es que después de un juicio "justo" te condenan a la pena de muerte? una inyección letal (menos mal que ahora no es una silla eléctrica, aunque con éste método igualmente se sufre) y perfecto! un problema menos... y yo me pregunto ¿quién es el delincuente? ¿Quién es el asesino?
    La pena de muerte no es otra cosa que un asesinato legal.
    Reflexionemos todos pues sobre ésta locura y luchemos para que en un futuro próximo no tengamos que celebrar el día mundial contra la pena de muerte, por el simple hecho de que ésta no exista en ningún lugar del mundo.
    ALEXIS FABIAN LOPEZ MARTINEZ No.21

    ResponderEliminar
  5. BUENOS DIAS COMPAÑEROS Y PROFESOR.

    Yo opinó que la pena de muerte es para aquellos que cometenen un delito muy grande y aparte que aquel que comete eso debe serle castigado pero con ese castigo de la pena de muerte aún que si el hombre delincuente o violador que cometio un crimen que se le deberia castigar el delito con una pena de muerte estarian en lo correcto pero tampoco aceptaria tan facil que le dieran ese castigo de la pena de muerte pero primero preguntaria por que le darian ese castigo tan
    feo y malo.
    Este fue mi comentario espero que les
    haiga llamado la atencion.
    ERIC ROMO GAMA.
    NO.32 T/M
    ESC.SEC.FOR.NO.30
    MANUEL LOPÉZ COTILLA

    ResponderEliminar
  6. Buenos dias compañeros y profesor
    yo opino que la pena de muerte deberia ser para solo para aquellos que matan violan o secuestran porque ningun ser humano tiene dercho a pribar de la vida a otro asi que yo si estoy deacuerdo con que se aplique la pena de muerte aqui en mèxico asi los secuestradores se la pensarian mas de 2 veces antes de pribar de la vida a otro ser humano. y los violadores tambien la pena de muerte es una soluciòn para que todos los mèxicanos podramos caminar sin preocupación por las calles a las horas que ellos quieran por dondè quieran y cuando quieran asta aqui se termino mi opiniòn espero estar en lo correcto sobre este mi comentario sobre el tema de la pena de muerte.
    ME DESPIDO CON UNA CORDIAL DESPEDIDA ADIOS
    MARCO ANTONIO CASTELLANOS DEL VALLE
    N.L.6 2ºA T.M MANUEL LOPEZ COTILLA
    SEC. FOR. NO. 30

    ResponderEliminar
  7. HOLAAAAAAAAAAA A TODOS MAESTRO Y COMPAÑEROS QUIERO QUE SEPAN QUE ESTE TEMA ME AGRADA MUCHO Y MI OPINION SOBRE ESTE TEMA ES QUE SOLO MERECEN LA "PENA DE MUERTE" LAS PERSONAS QUE AN HECHO AL GO FUERA DE LO NORMAL COMO USTEDES YA SABEN LOS VIOLADORES SEXUALES,ASESINOS ETCETERA Y YO CREO QUE TAMBIEN CUANDO A ALGUIEN LE VALLAN A APLICAR ESA PENA PUES QUE PENA Y QUE SE ASEGUREN DE QUE SI SEA EL CULPABLE PORQUE SINO PUEDEN COMETER UN GRAVE ERROR "Y ESO ES TODO AMIGOS" SOY: AMBROSIO HERNANDEZ LOPEZ "EL BOCHO"

    ResponderEliminar
  8. Hola buen dia maestro y companeros.
    Bueno para comenzar yo opino que la pena de muerte no se debe aplicar ya que se estaria tratando mas la violencia en nuestro pais y creo que eso vendria causando muchos problemas con el gobierno.
    Ya que todo aquel narcotraficante o algun grupo de peronas que este contra esto podra revelarse y el gobierno podra ser amenazado cruelmente.
    Y esto provocaria mas muertes de ciudadanos inocentes por una guerra entre autoridades y delincuentes. Y creo que se deberia sancionar con otro tipo de castigo duro pero no violento o cruel como lo es este.
    Bueno esta fue mi opinion y ahora me despido formalmente con un adios.

    MARIA GUADALUPE PADILLA CARDENAS N.L. (26)

    ResponderEliminar
  9. Buen día Profesor Rubén y compañeros

    Yo opino que la “pena capital” (pena de muerte) se debe de imponer. Pero solamente a los que matan por gusto o de una manera muy despiadada. Como lo hacen algunos de los narcotraficantes cuando sus trabajadores ya no quieren trabajar con ellos y los matan para que no los delaten con el gobierno. Un ejemplo donde se debería de imponer la pena de muerte es en Zapotlanejo, unos muchachos degollaron a otro por un problema que tenían con el muchacho. Se metieron a una casa en la cual vivía una familia, para degollar a el muchacho. Amarraron a el muchacho a una silla lo degollaron y luego amarraron a la familia y fueron degollando de uno por uno para que los de mas vean como los iban a matar. Después los estaban enterrando en la parte de atrás para que no los descubrieran. Pero aun así la policía alcanzo a llegar y los detuvieron.
    En fin mi conclusión es que si se tiene que implementar la pena de muerte, aunque la familia de el delincuente sufra porque el delincuente no pensó en las consecuencias que podían suceder y aun así lo hiso. Aunque primero tienen que buscar pruebas hasta que sepan si la persona que tiene detenida es la que mato a la otra persona o no. Y para que imponga la pena capital primero se deben de juntar a todos los presidentes de los estados y ponerse de acuerdo para imponerla o no.

    Les envió un cordial saludo
    OMAR PLASCENCIA CAMARENA
    Número de Lista: 28 T/M.
    ESC.SEC.FOR.NO.30 MANUEL LOPEZ COTILLA

    ResponderEliminar
  10. HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO YO OPINO QUE LA PENA DE MUETA NO ES JUSTA PARA TODO EL MUNDO POR QUE HAY MUCHOS INOCENTES QUE ESTAN EN LA CARCEL SIENDO INOCENTES Y A SI MUCHAS PERSONAS BAN A SUFRI SI SER DELINCUETES ES MEJOR QUE SIENDO O NO SIENDO DELINCUENTES MEJOR LES DEN PENA DE MUERTE ASI LOS FAMILIARES DE ESA PERSONA PUEDA BERLO A UN QUE SEA POR UN RATO ASI NI LA FAMILIA NI EL QUE ESTA DENTRO.POR ESO ES MEJOR QUELA PENA DE MUERTE SE RETIRE Y NO EXITA PARA EL BIEN DE TODOS.itzel yuruany alvarado barba no.lita:1 t/m

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes,maestro y compañeros
    Yo considero que la pena de muerte en algunas veses esta a favor y en algunas veses puede estar encontra yo opino que la pena de muerte se aplicara en mexico porque en algunos casos algunas personas cometen algun delito muy grande y dicen que les van aplicar la pena de muerte y no cunplen lo que dicen bueno esto fue micomentario de pena de muerte
    saludos a todos
    ATZIRI CARBAJAL PONCE No.5

    ResponderEliminar
  12. HOLA A TODOS.
    Yo opino que la pena de muerte si debe ser aplicada en México como en otros países como Estados Unidos, así se acabaría con los delincuentes como son los asesinos, secuestradores y narcotraficantes, porque la pena de muerte seria un castigo muy justo para estas personas ya que cometen crímenes muy graves que no se pueden pagar solo con la cárcel y también porque como lo menciona Misael los delincuentes se escapan de la cárcel y no cumplen con su castigo por eso la pena de muerte seria una solución para disminuir la delincuencia en nuestro país ya que cada vez aumenta mas este problema.
    Para concluir estoy muy de acuerdo con la pena de muerte siempre y cuando se aplique a personas que hayan cometido un crimen muy grave como por ejemplo un asesinato que deben pagarlo con la muerte y no con ningún otro castigo, bueno esto fue todo.
    Les envió un saludo a todos.
    YESENIA LÓPEZ OROZCO NO. 22

    ResponderEliminar
  13. Hola maestro y compañeros yo estoy de acuerdo con la pena de muerte siempre y cuando solo la usen con secuestradores y asesinos porque imaginense que a uno de sus familiares lo acusen injustanmente y lo condenen a pena de muerte no quisieran que lo mataran o si bueno eso es toda mi opinoin.
    Me despido.
    MONICA OROZCO LOPEZ NL.25.
    SEC.FOR.NO.30 MANUEL LOPEZ COTILLA.

    ResponderEliminar
  14. HOLA COMPAÑEROS Y MAESTRO YO OPINÒ QUE LA PENA DE MUERTE QUE EN ESTADOS UNIDOS ACABARIAN CON LOS DELINCUENTES COMO UN CASTIGO MUY JUSTA PARA ESAS PERSONAS QUE COMETAN CRIMES GRAVES QUE LOS METAN ALA CARCEL
    KASANDRA GUTIERREZ GUTIERREZ NL:13

    ResponderEliminar
  15. Muy buenos dias maestro y compañeros mi opinion aserca de la pena de muerte estoi de acuerdo en algunos casos como en los narcotraficantes que venden droga a otros,en los casos que no estoi de acuerdo es en los que an violado a personas a esos no para que puedan ver a su familia.Tambien en los que tampoco estoi de acuerdo es en los que an asesinado a personas solo que les den cadena perpetua para que puedan verlo por lo que estoi de acuerdo en algunos casos porque si mandan a todos a pena de muerte no podran ver a su familia y para que si tienes un familiar en la carcel no lo maten y con eso podran sacarlo si esque no alla echo mucho daño a dos personas si asesino a dos solo le den cadena perpetua y si solo a una persona lo saque pero con mucho dinero pero no tanto como 10,000 mas eso es poquito a lo que hizo asi que esta es mi opinion aserca de la pena de muerte nos vemos y cuidense adios.JOSE OLEGARIO DELGADILLO MUÑOZ NO.DE LITA (8)

    ResponderEliminar
  16. HOLA MUY BUENA TARDE A TODOS.
    YO POR PARTE ESTOY DE ACUERDO CON LA PENA DE MUERTE PERO ESTO QUE SOLO SE APLIQUE A LOS QUE DEBERAS ISIERON EL DELITO..PERO POR OTRA PARTE NO ESTOY DECUERDO PORQUE SI TIENES A ALGUIEN QUE SEA TU FAMILIAR NO VAS A QUERER.PERO LO MALO SERIA QUE LOS NARCOTRAFICANTES,SECUESTRADORES Y ASESINOS NO SE DETENDRIAN DE ASER LO QUE ESTABAN ASIENDO SOLO SE ASUSTAN PARA CONCLUIR YO DESEO Y PIENSO QUE ESTO SOLO SEA PARA LOS QUE SE LOS MERESCAN,
    CUIDENSE ADIOS.
    MONICA NAYELY GOMEZ SANCHEZ.NUMERO DE LISTA:12.

    ResponderEliminar
  17. HOLA A TODOS
    Yo opino que la pena de muerte esta bien para que los delicuentes paguen sus crimenes, pero estaria bien que solo se aplicara en los que cometieran crimenes muy graves como los asesinos o los secuetradores que son los que en verdad se lo meresen pero tambien que lo hagan si estan seguros de que esa persona es la que cometio el delito que tengan las pruebas nesesarias, pues que se aga lo correcto. AIRAM DENNIS MANCILLAS GARCIA.NO DE LISTA 20

    ResponderEliminar
  18. LAS PELICULA Y VIDEOJUEGOS VIOLENTOS ¿HACEN MÁS AGRESIVOS A LOS NIÑOS Y ADOLECENTES?
    Buenos días (tardes) (noches) a todas las personas yo soy Adrián Alcaraz Neri yo si estoy de acuerdo con que los videojuegos y películas violentas hacen más violentos a los niños y adolescentes porque:
    Ver violencia retratada en películas y otros medios puede hacer que los adolescentes acepten más la violencia. Investigaciones han mostrado la conexión entre la violencia en medios y la agresión, así como entre la violencia y la insensibilización. Pero este estudio observa cómo los cerebros de los adolescentes responden específicamente a la violencia en los medios, Los participantes fueron 22 adolescentes varones de entre 14 y 17 años. Por esa razón, los científicos no pueden determinar si los patrones cerebrales que observaron se apliquen a las niñas.
    Cada participante vio clips de escenas violentas de 60 videos diferentes, pudimos observar su función cerebral porque cada niño estuvo expuesto a esas escenas estando en un escáner de imágenes de resonancia magnética funcional. Esas imágenes cerebrales mostraron que la violencia más agresiva fue asociada con insensibilidad en la corteza orbito frontal del cerebro.
    Tiene que ver con las emociones y las respuestas emocionales a eventos. Los investigadores midieron esto al ver la desoxigenación de la sangre en esa área del cerebro y cómo cambia con el tiempo.
    Si ya tienes una predisposición hacia la violencia, basada en la genética y la vida familiar, y te estás exponiendo a medios violentos, "aumenta el riesgo de, primero, aceptar el comportamiento agresivo o violento a tu alrededor, que con frecuencia puede ser tan devastador como de hecho cometer el acto, o potencialmente ser más fácilmente provocado.
    Los padres deben poner límites de tiempo frente a la pantalla. Es una causa de preocupación cuando un niño se vuelve hiperactivo, tiene problemas de atención, no duerme bien o no hace el suficiente ejercicio debido a cosas como videojuegos y la televisión.


    Hecho por: Adrián Alcaraz Neri
    03/11/14

    ResponderEliminar